Las agencias de marketing en España son muchas y variadas. Todas tienen como objetivo visibilizar la marca y, en consecuencia, que su reputación y sus ventas, si ese es su objetivo, se incrementen con las acciones de marketing
En la actualidad, el marketing y en concreto el Marketing Digital es una herramienta de primer orden para todo tipo de empresas. Por supuesto, las empresas grandes tienen presupuesto y medios para el marketing tradicional pero también para el marketing digital.
Una de las diferencias fundamentales es la capacidad que tienen las empresas pequeñas para hacer este nuevo marketing. El presupuesto es importante, sí, pero en este tipo de marketing, cualquier empresa puede competir de una manera de otra, a su nivel, pero puede competir, antes no.
¿Qué supone ésto?
Supone que las empresas de marketing en España pueden tener un abanico superior de demanda de sus servicios. Más imaginativa y a un precio inferior ya que Internet, si una cosa tiene, es la disminución de los costes de producción de las campañas de marketing. Sin papel, sin TV, sin radio, los precios descienden y eso beneficia a todas las empresas.
¿Éxitos y fracasos del marketing de Internet?
Muchas. Hay muchas opciones en el marketing digital. Desde campañas display hasta utilizar el marketing de contenidos para visibilizar el mensaje de la marca. Desde el SEO, hasta Adwords. Desde una gestión de las redes sociales específica hasta una apuesta por una web corporativa de primer nivel que atraiga tráfico por su calidad de servicios y productos.
El marketing digital se mide con el ROI. El Retorno Objetivo de la Inversión mide el grado de éxito de una campaña específica de marketing digital de manera directa. A tanto invertido, la conversión hará el resto. De ahí se saca si es efectiva la inversión.
Además, existen los Test A/B en el que de manera muy directa, se analiza si una determinada acción en marketing digital tiene el resultado esperado. Ello, a cualquier empresa le otorga la información necesaria para tomar decisiones en marketing digital necesarias para el éxito de su acción.
Extensión del área geográfica de actuación
El nuevo mercado es amplio como el mundo. Ninguna empresa, por muy pequeña que sea, debe frenar su opción de crecer en otros territorios por una errónea idea de incapacidad a la hora de asumir nuevos pedidos.
Las empresas, pequeñas o medianas, deben perder el miedo de competir con las grandes. Tienen algo mágico que las grandes empresas no pueden tener: lo personal.
Hace unos años, trabajamos con un pequeño cliente que lo tenía todo: buen producto, relativa eficiente distribución, buena gestión interna, una tienda online bien estructurada pero sin visitas. Al hacernos cargo de su marketing digital nos centramos únicamente en una cosa, hacerles visibles y llevar tráfico a su tienda online. El resultado fue un incremento del 80% en sus ventas que, al fin y al cabo, era el objetivo. Vendían a todos los puntos de España, lo que hizo que tuviesen que frenar por no tener tanto producto pero el objetivo se cumplió.
Un ejemplo muy concreto de lo que pueden ofrecer las agencias de marketing digital en España a las empresas y, en concreto, a las pequeñas y medianas empresas que deben y pueden competir con los gigantes.
Comments are closed.